12/10/09

NY-SFO-Dia 0: Lunes 31 de Agosto de 2009 (parte 2/2)




Sea por la emoción o por ir pendiente del gps, o simplemente por llevar la amenaza de la noche sobre la cabeza, el caso es que voy algo desorientado. Sin embargo creo que he cogido el desvío que debía. Creo.
La carretera sigue siendo una autovía pero por mediana tiene prácticamente un bosque; es decir, que las dos calzadas bien pueden considerarse dos carretaras independientes. Este simple detalle me hace sentirme tremendamente novato.
La zona es de un verdor profundo, selvático, de una humedad palpitante y de un frescor cada vez más intenso. Paro en una salida para miccionar y me pongo sobre la camiseta otra de manga larga y el pasamontañas o sotocasco. Los necesitaba.
La noche cae y yo tengo ganas de llegar. No tengo muy claro donde estoy pero en cuanto vea un sitio adecuado -motel, hotel o... puticlub- me quedo. Creo que me pasé un cruce que debía haber tomado y eso me desespera un poco. No tengo ni idea de cómo será de difícil encontrar cama. Afortunadamente hay bastante tráfico y eso reconforta el espíritu.
En el siguiente desvío salgo y voy a aprovechar a echar gasolina no sea que...
Joe me aconsejó que cada 100M y yo llevo como 60 pero me dijo que no tenía indicador y nada más lejos de me intención que arriesgarme en esta situación tan incierta. También me dio el manual de usuario del modelo 2009 y me dijo que era igual, así que estoy impaciente por echarle un vistazo porque me suena que de capacidad de depósito la moto iba sobrada (17l si no recuerdo mal).
En un pueblo que me recuerda a las afueras de algunas ciudades españolas, doy con una gasolinera y con sitios para cenar. Después de llenar poco más de un galón, me dirijo complacido a preguntar al dependiente por un motel. ¨Yes, sir...".
Compruebo en esta gasolinera que al parecer en EEUU varían básicamente respecto a dos cosas: la primera es que el pago se hace directamente en el mismo surtidor, y la segunda es que los octanos son 87, 89 y 93.
Tengo un jaleo enorme entre el dinero que llevo y las tarjetas. Me abrí una cuenta (realmente dos es aqui, una corriente o de cheking y otra de ahorro o saving) con la correspondiente tarjeta de débito y me dejé algo de dinero cash que en parte me he ido gastanto. El caso es que aunque me hice una transferencia aún no lo he recibido (viene tardando 4 días hábiles) y no sé con qué pagar. El dinero es para emergencias, la tarjeta de aquí está apenas sin fondo y la española me cobran, no la comisión de operación creo, pero si por el cambio de moneda. En fin, superficialidades no despreciables. Y es que cualquier detalle me parece un mundo.
El dependiente me ha explicado que sí hay motel, justo dando la vuelta, pero yo con la moto doy la vuelta y no lo veo. Afortunadamente, junto a unos edificios de aspecto oficial hay una caseta edificada que sirve comida por una ventana, así que voy a preguntar tras una clienta que tan pronto esta desaparece de mi vista lo hace de mi memoria.
-"Argh!, Geesss"
La dependienta se lleva un susto de muerte y lo ríe con sus compñeras y conmigo mismo. Lo entiendo: yo voy enfundado como un astronauta de camuflaje.
Hay que cruzar la autopista. Ahora me queda todo claro y en cierto modo encaja con lo que me dijeron anteriormente.
Se trata de un Confort-Inn y tiene pinta de que me van a clavar, pero no sé con certeza, no tengo experiencia con esto.
El Hotel se presenta moderno y, sin ser exuberante, tiene clase, con plazas de aparcamiento muy próximas y se respira seguridad. Aún así yo tengo miedo por la moto. Es su primera noche.
Otro hombre me felicita en un tono de lo más peliculero -"Ey, men"- y prosigue curioseando sobre mi viaje, mientras yo dudo si masca algo o tiene una inflamación maxilar. Ironías aparte parece sincero y amistoso aunque el aspecto físico es de camionero y un tanto amezador.
La chica de recepción joven y simpática parece no cansarse de que yo le pida que me diga todo dos veces. Son 120$, pero no estoy en situación de hacer experimentos.

La cama de la habitación no sólo es enorme de ancha si no que además requiere de una escala para subir, es como conquistar una cima para finalizar este primer día raro. Lo demás también muy bienÑ un televisor de estpanto con un sonido impresionante en 18 dimesiones o más y una curiosidad, el baño incluye una cafetera eléctrica con el kit de café ensobrado, azucar, etc. La recepcionista siguiendo educada y casi cálida me ha explicado que además está incluido el Continental Breakfast.

Salgo a cenar con mi tronadora, esta vez sin equipaje que en dos viajes he subido a la habitación en el segundo piso. Bueno, sí me llevo la bolsa sobredepósito con la funda protectora de la moto y el cable de seguridad para no tener que subir luego.
Ceno en el Mc Donalds -de nuevo- porque aunque vuelvo a darme una vuelta por los mismos lugares que antes de repostar me llamaron la atención ahora no me convencen.
El cigarro de después -de comer- muestra su protagonismo en las fotos que tomo con mi rabiosamente preciosa moto, sea en una mano boba, sea a través de un humo denso. Por cierto, todavía no doy con el nombre para mi máquina...

La cama me recibe y reposo viendo la tele. He candado y arropado a mi Harley y aunque estará bien, no me quito esa pizca de desasosiego.

Lo de hoy ha sido entrenamiento, 65 millas. El viaje de verdad empieza mañana.


9 comentarios:

  1. Miccionar????, Conde vuelve a Segovia!!!!!

    Continúe vd... y tío quita las restricciones para publicar comentarios

    FDO. Andrés

    ResponderEliminar
  2. Crei quer ya estaba...
    Gracias lo hago ahora.

    ResponderEliminar
  3. Ya est'a, solo habia cambiado el acceso no la publicaci'on .Gracias de nuevo.
    Un hurra por los sistemas abiertos y libres!!

    ResponderEliminar
  4. Cojonudo y además divertido! ¿Cómo acabó lo de pagar? Con tarjeta americana, española o "cash"?

    ResponderEliminar
  5. Como no fueron mas que $4.85 probé con tarjeta americana :) y OK.
    Por cierto, que fue en la gasolinera Gulf Oil de Goshen, por si pasáis por ahí para que os hagáis una idea de la situación, con los restaurantes alrededor, el motel, etc.
    Vs

    ResponderEliminar
  6. Pues lo mismo este puente de San Frutos me doy un garbeo por la gasolinera esa!! jeje...

    Anda cuentanos como sigue el viaje, que ya llevas tiempo sin meter otra entrada

    ResponderEliminar
  7. Pensaba ir a dia de viaje por semana, pero es que esta estoy liado de examenes, aunque ya he preparado parte del dia 2 que adelanto siguió siendo de novato y acabando en Altoona, PA.
    De todas formas me seria interesante que me que me diagais si preferis que sea mas tecnico (rutas mas exactas de donde desvié o paré) o mas chicha narrativa, o va bien asi.
    Gracias
    Vs

    ResponderEliminar
  8. Principalmente todo lo que te pase por el coco... y muchas fotos ! ;-)

    Un saludo y millas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, una vez acabada la semana de exámenes (que se ha alargado hasta hoy) y un fin de semana de locura por Halloween (en este caso mezclado con la semana de examenes desde el jueves... no me pregunteis), retomo la preparación de la narración de la aventura.
    Gracias Freebird por darme completa libertad! :D

    ResponderEliminar