11/10/09

NY-SFO-Dia 0: Lunes 31 de Agosto de 2009 (parte 1)

Ya tengo mi flamante Harley-Davidson. Si ella está deslumbrante yo irradio emoción y orgullo por los cuatro costados mientras sitúo con precisión arquitectónica todo el equipaje. Delante sobre el faro, como sugirió Joe, van la tienda de campaña y el saco, la bolsa sobredepósito se sitúa ... sobre el depósito, y con el asiento trasero quedan las bolsas laterales y encima la de mano. Sendos pulpos aseguran los bartulos delanteros y traseros.

Joe es el dependiente que me ha vendido la moto -valga el uso de dicha expresión-. Sé que en parte seguía algo avergonzado por la jugarreta de la moto que yo quería primeramente y, por otro lado, está cansado de tanta dificultad y deseoso de zanjar la venta. Todo esto la mitad que yo. Al final, entre pitos y flautas, me he montado en la moto, mi moto, sobre las 17:30 y en segundos sentía el rugiente petardeo en todo mi cuerpo. Así he salido de Queens, atravesando uno de esos puentes -el Queensborough- tan enormes, tan representativos de la superación y la ingeniería civil, tan Manhatiano, tan americano. Continué callejeando la Gran Manzana hasta la 8th Av. y la 49th St. Ya se percibían las miradas.


Así es que a las 6pm estoy tan pertrechado que casi no se ve la moto. Me dirijo a la 12a Avenida, la que sigue el río Hudson, hacia el Norte. Objetivo inmediato: Puente a New Jersey, el George Washington. Durante todo este tramo inicial tengo 10 millas de atasco moderado durante las cuales la moto y yo nos vamos presentando, y aprendo como le gusta que la lleven y lo que está dispuesta a dar, que es imposible que se cale en cualquier marcha, que la empuñadura se ha hecho amiga de los guantes y se pegan como químicamente, que es sólida y ágil más allá de lo esperado.
Ya sé que no voy a llegar al destino que planifiqué para el día "uno", que era Milford, Pennsylvania, pero como he decidido salir hoy de todas formas avanzaré cuanto me sea posible; primero abandonando el puente, y con él el denso tráfico, hacia la derecha la salida 74, para tomar la Palisades Pkwy.

Tanto esta moto -aún sin nombre- como yo, sabemos que ésta es una etapa de calentamiento. Yo, más experimentado que ella, no la presiono y la voy dejando que dé de sí a su ritmo.

Se trata de una autovía en toda regla, que acompaña en la rivera izquerda al Hudson según subo al norte, y que va presentando un paisaje verde y boscoso a la asturiana. Joe ha llenado el depósito antes de darmela, así que en principio tengo para 100 millas. Paro en un mirador cuando no llevo muchos kilometros, perdón, muchas millas. Lo hago para comprobar las vistas y sobretodo dejar disfrutar a mi ego. Primera parada.


MAS FOTOS

4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog. Te animo a continues añadiendo tus experiencias para hacernos saber de tus andanzas por esas tierras. Sé de unos cuantos que las seguiremos con interes.
    Un abrazo.
    JuanPa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Así haré :)
    Pero poquito a poco que lleva su tiempo...
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ya est'a, solo habia cambiado el acceso no la publicaci'on .Gracias de nuevo.
    Un hurra por los sistemas abiertos y libres!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Arkos! ¡Por tu ruta y por el blog.! Gracias por dejarnos disfrutar del viaje ¡y de tu Harley!! contigo y por ti.
    Muchos besos
    Nina

    ResponderEliminar